ALICANTE / Apicola Queen Honey Miel y Polen de Extremadura

APÍCOLA QUEEN HONEY

HISTORIA

Apícola Queen Honey, situada en el municipio de Ceclavín, el cual se encuentra al suroeste de la comarca del valle del Alagón. Nos dedicamos a la producción, elaboración y envasado de la miel de manera artesanal.

Ceclavín está entre dos ríos, el Tajo y el Alagón los cuales aportan una rica vegetación de monte bajo: jara, retama, tomillo, romero y también almendros, olivos, encinas y vides.

Nuestros asentamientos de colmenas están situados en los márgenes de ambos ríos, obteniendo de esta manera una rica miel multifloral y el apreciado polen.

Queen Honey, cuenta hoy en día con varios tipos de mieles procedentes de la trashumancias realizadas en distintas épocas del año por diferentes puntos de España.

MIEL AL POR MAYOR ( Supermercados, Tiendas Delicatessen, Etc... )

En APICOLA QUEEN HONEY nos dedicamos a la venta de miel al por mayor y ponemos en manos de mayoristas, distribuidores, supermecados y tiendas delicatessen la mejor miel casera que puedan dar a sus clientes un producto de calidad garantizada.

Nuestros productos no pasan por ningún proceso que altere el estado de la miel natural.

SI DISPONE USTED DE UN NEGOCIO Y DESEA OFRECER NUESTRA MIEL DISPONEMOS DE PRECIOS ESPECIALES PARA USTED, CONSULTENOS.

MIEL PARA EVENTOS ( REGALOS ) Deliciosas mieles en formatos perfectos para regalo. Ideales como detalles de boda, regalos para invitados, ya sean para regalos en comuniones, bautizos o regalos de empresa o promocional.

¿ POR QUE NUESTRA MIEL ?

Siempre hemos trabajado en el respeto de nuestras creencias más profundas: el mayor respeto por la naturaleza, las abejas y sus productos.

Nuestras abejas comen su propia miel.

No utilizamos antibióticos.

No utilizamos productos químicos repelentes para cosechar.

Extraemos nuestra miel y la envasamos en frío, no la mezclamos con otras mieles.

Nuestra miel cristaliza naturalmente, para hacerla cremosa, utilizamos un proceso mecánico (tornillo sin fin).

¡Para la miel, la mención Bio es muy polémica ya que a las abejas no les importan las etiquetas y van adonde quieren, cuando quieren!

Nos esforzamos para colocar nuestras colmenas lejos de las zonas agrícolas, lejos de los viñedos, y de las granjas.

Nuestras montañas de Extremadura nos siguen ofreciendo grandes espacios preservados para las abejas.

PRODUCCIÓN 100 % ARTESANAL

En APÍCOLA QUEEN HONEY somos productores y envasamos nuestra propia miel, tarro a tarro, de forma totalmente artesanal, sin añadir ningún tipo de colorante, ni azucares añadidos. Nuestra miel es 100% Artesanal.

Si tienes cualquier duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

MIEL NATURAL DE ALTA CALIDAD

Hoy en día, es necesario cumplir con los máximos estándares de calidad, para competir en un mercado cada vez más exigente. Y para hacer frente a esta demanda APÍCOLA QUEEN HONEY ofrece miel de alta calidad para el cliente.

En APÍCOLA QUEEN HONEY trabajamos cada día para garantizar la mayor calidad a nuestros clientes. Por eso, intentamos superar las expectativas esperadas. Para poder ofrecer esta garantía, tanto en la miel de flores como en la miel de bosque, se cuida el producto desde la elaboración de la miel hasta la venta a los consumidores.

PRODUCTOS

LA MIEL

Sustancia dulce, producida por las abejas (apis melifera) a partir del néctar de las flores o segregaciones de las plantas, las abejas recolectan el néctar y lo transforman mezclándolo con otras sustancias propias, esta mezcla es almacenada en los panales y tras su maduración se obtendrá la miel.

¿Sabías que…?

La miel es un alimento perdurable y NO caduca.

La miel tiene propiedades terapéuticas, se emplea como alimento. Tiene efectos positivos para el organismo, Es un alimento energético y rico en minerales.

POLEN

Lo obtienen las abejas de las plantas, son pequeños granos los cuales son transportados por las abejas en las patas hasta la colmena, donde serán el alimento de la abeja obrera. El polen está considerado el alimento más completo de la naturaleza.

 

PROPÓLEOS

Es una sustancia resinosa de origen vegetal obtenida de la resina de los árboles, la abeja la utiliza para sellar la colmena y así protegerla de bacterias y sustancias extrañas, creando un microclima en el interior.

JALEA REAL

Es el alimento exclusivo para la abeja reina y también para las larvas en su primera fase de vida, es una sustancia cremosa de color blanco y ligeramente ácida. Es un alimento proteico, se aconseja en periodos de estrés y fatiga.

CERA

Es una sustancia segregada por las glándulas ceríferas de las abejas jóvenes y es utilizada para la fabricación de las celdillas donde se depositará la miel. Es utilizada por el hombre desde tiempos remotos para velas y encerados de herramientas y enseres.

APITOXINA O VENENO DE ABEJA

Se emplea medicinalmente en la llamada apiterapia, como tratamiento complementario o alternativo del alivio sintomático del reumatismo y otras afecciones articulares.

BENEFICIOS DE LA MIEL

BENEFICIOS DE LA MIEL PARA LA CARA y PIEL

La miel de abeja es utilizada frecuentemente para tratar el acné causado por bacterias ya que tiene un efecto antimicrobiano. También ayuda en casos de piel seca o labios agrietados.

Se pueden fabricar mascarillas de miel y avena para exfoliar y limpiar la piel de la cara. No se recomienda usar la mascarilla durante más de 20 o 30 minutos ya que puede ser muy difícil de quitar una vez se ha secado.

BENEFICIO DE LA MIEL PARA EL CABELLO

Frecuentemente se usa la miel de abeja para hidratar el pelo y eliminar la caspa. También se le atribuyen propiedades que reducen la caída del cabello debido a sus efectos humedecedores.

En las mascarillas para el cuero cabelludo, suele combinarse con productos como la leche, el aloe vera, la avena o el limón.

LA MIEL AYUDA ADELGAZAR

Incluir la miel en la dieta puede ser beneficioso para regular los lípidos corporales; esto también tendría efectos positivos en el colesterol. No obstante, el efecto adelgazante se limitaría al consumo de cantidades pequeñas, ya que a niveles elevados puede engordar.

En este sentido, suele decirse que es sano consumir un vaso de agua con media cucharadita de miel y canela en ayunas, puesto que la miel reduce el colesterol "malo" y la canela quita el hambre. También hay quien aconseja eliminar de la dieta el azúcar refinado y reemplazarlo por miel de abeja, aunque en menores cantidades.

LA MIEL REDUCE EL COLESTEROL

Hay ciertas evidencias de que la miel de abeja reduce el colesterol “malo” (LDL) y aumenta el colesterol “bueno” (HDL). También puede regular la presión sanguínea. No obstante, otros expertos afirman que los síntomas de enfermedades del corazón pueden empeorar si se come mucha miel.

LA MIEL ALIVIA PROBLEMAS INTESTINALES Y ESTREÑIMIENTO

El té con miel y canela o el zumo de limón con miel son beneficiosos en casos de indigestión, gastroenteritis, diarrea y dispepsia, un trastorno que ocasiona gases, ardor, náuseas y pesadez en la mitad superior del estómago después de las comidas.

Además la miel puede aliviar el estreñimiento ya que entre sus propiedades saludables se encuentra un leve efecto laxante.

LA MIEL PODRÍA PREVENIR EL CÁNCER

Algunos estudios sugieren que la miel de Tualang y la de Manuka pueden ayudar a prevenir el cáncer de mama, próstata, piel o vejiga. Tal efecto se debería a sus propiedades angiogénicas; esto quiere decir que estimula la producción de vasos sanguíneos, contribuyendo a la regeneración de tejidos.

Asimismo se ha propuesto que la miel de abeja es útil para aliviar los efectos secundarios de la quimioterapia y de la radioterapia, como las llagas bucales o la esofagitis (inflamación de la mucosa del esófago provocada por reflujo del líquido estomacal).

Por otra parte, la Sociedad Americana contra el Cáncer afirmó que no se ha demostrado de forma concluyente que los productos derivados de las abejas sean beneficiosos para prevenir o tratar el cáncer.

LA MIEL CURA HERIDAS Y QUEMADURAS

Debido a sus propiedades antimicrobianas, en el mundo antiguo ya se utilizaba la miel de abeja para tratar quemaduras en la piel y enfermedades y heridas intestinales como las úlceras. Algunos estudios con pocos sujetos afirman que si se aplica en la piel ayuda a cerrar heridas y tiene un efecto antiséptico.

LA MIEL PODRÍA SUSTITUIR EL AZÚCAR EN CASA DE DIABETES

Se ha planteado que las personas con diabetes pueden utilizar un poco de miel como sustituto del azúcar debido a que su equilibrio entre glucosa y fructosa regula el azúcar en sangre. Otras fuentes señalan que sólo se recomienda a las personas diabéticas que tomen miel para resolver episodios de hipoglucemia.

En cualquier caso, una dieta con cantidades elevadas de miel de abeja no sería saludable para diabéticos puesto que dispararía sus niveles de azúcar en sangre debido a su alta concentración de fructosa.

LA MIEL ES ANTI INFLAMATORIA

Según investigaciones científicas algunos tipos de miel, tienen propiedades antiinflamatorias.

Esto significa que son buenas para reducir la hinchazón y por tanto el dolor.

LA MIEL ES ANTIOXIDANTE

La miel de abeja tiene propiedades antioxidantes.

SI DESEAS MÁS INFORMACIÓN

CONSULTENOS SIN COMPROMISO

Si desea más información, complete este formulario. Nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible.

Seleccione los archivos que desee adjuntar
El tamaño máximo para cada archivo es 100 MB